martes, 16 de septiembre de 2008


EVA

Eva Duarte nació el 7 de mayo de 1919, en Los Toldos, un pequeño pueblo del interior de la Provincia de Buenos Aires, en el seno de una familia humilde y trabajadora. Allí vivió hasta 1935, año en que hastiada de la vida pueblerina decidió apostar por su sueño de transformarse en actriz y trasladarse a la Capital Federal, con un boleto de tren y una valija como únicas pertenencias.
Poco a poco fue insertándose en el mundo del espectáculo de la época. En 1939, su carrera dio un vuelco fundamental: protagonizó un famoso radioteatro y la revista Antena la eligió para ilustrar su tapa. A partir de entonces desarrolló una breve pero trascendente carrera actoral, que se interrumpirá con otro contundente vuelco del destino, al conocer a Juan Domingo Perón, quien más tarde se transformará en su marido y en presidente de la República. Esta relación y su amplia exposición mediática le depararían enemistades con otras grandes figuras de la época, entre ellas la célebre Libertad Lamarque.
En su rol de primera dama, Eva Perón realizó un intenso trabajo de ayuda y desarrollo social, por el cual se la recuerda como “la abanderada de los humildes”.
Luchó además por el derecho al voto femenino, alcanzado en 1947. Ella misma votará por primera vez desde su lecho de muerte en las elecciones del 11 de noviembre de 1951.
Falleció el 26 de julio de 1952, a los 33 años de edad. Sus velatorios duraron 14
días.

No hay comentarios: